lunes, 8 de abril de 2013

Semana santa


Estas vacaciones he aprovechado para descansar y disfrutar de la naturaleza porque hemos hecho muchas excursiones.
El jueves nos fuimos a la ermita rupestre de San Cristóbal del Barranco, que está muy cerca del castillo de Loarre.
El sábado hicimos otra excursión por la sierra de Guara. Fuimos a los acantilados de Cienfuens y el dolmen de Belsué. Había que pasar por unos túneles tallados en la roca que tenían goteras y daban un poco de miedo.



El martes, miércoles y jueves nos fuimos a Jaca.
El primer día subimos al ibón de Piedrafita. Había mucha nieve y el lago estaba helado. Después de comer mi hermano y yo nos divertimos mucho haciendo muñecos de nieve.





Al día siguiente, el miércoles, pasamos a Francia. Fuimos a Borce que es un pueblo medieval muy bonito. En este pueblo está el Parc Ours (parque del oso) .Es un parque faunístico y vi muchos animales: cerdos coreanos, jabalíes, alpacas, gamos, ciervos...Los más impresionantes son los osos y lo más divertido fue dar de comer a los burros. Al principio me daba miedo darles de comer pero en cuanto les dí una vez... ¡ya no paré!



El jueves volvimos a Zaragoza porque daban mal tiempo pero de vuelta entramos al Planetario de Huesca. Había una bola de la Tierra enorme y varios telescopios. Vimos un documental muy interesante sobre el Sistema Solar, pero el simulador 4D estaba estropeado... otro día volveremos.





La última salida fue ayer sábado. Volvimos a la sierra de Guara, esta vez a Vadiello.  Hicimos una ruta  circular pasando por la ermita rupestre de San Chinés. Es un lugar muy espectacular y nos sorprendieron unas cabras salvajes, pero no hacían nada, más bien nos tenían miedo.








Los días que he estado en Zaragoza he ido al cine, de compras...En resumidas cuentas, estas vacaciones han sido GENIALES!!!

Clara Aparicio 4 º A


























No hay comentarios:

Publicar un comentario